Obituario (Español)

Patrick Meadows, que falleció el pasado sábado veintidos de Abril [2017], nació en el estado norteamericano de West Virginia en 1934, en el seno de una familia humilde.Aprendió música en la escuela– él atribuía el nacimiento de su pasión por la música a un muy buen maestro que tuvo–, pero finalmente se licenció en literatura inglesa por la Universidad de Florida. Fue profesor de instituto durante unos años y tuvo tres hijos de un primer matrimonio y una hija de su segundo matrimonio. Llegó a Mallorca el año 1969, instalándose en Galilea, y seis años más tarde en Deià. Allí, con su pareja, Stephanie Shepard, fundó –y dirigió hasta 2008– el Festival Internacional de Música de Deià, organizando conciertos cada verano en Son Marroig y en la Iglesia Parroquial de Deià. Dedicó sus años de jubilación a editar y publicar partituras de compositores u obras desconocidas, sobre todo del s. XIX, y notablemente de un compositor anglo-africano, Samuel Coleridge-Taylor. Tuvo también una faceta literaria, escribiendo cuentos policiacos y de ciencia ficción que salieron publicados en numerosas revistas.

A Patrick le sobreviven sus hijos JP, Jennifer, Gretchen y Allison, y sus hermanos Sue y Jack, y sus familias, que le querían muchísimo y lo extrañaban mucho.

Sus familiares y sus numerosos amigos echaran en falta su musicalidad, su creatividad, su inteligencia y su fino y a menudo mordaz sentido del humor.

Escrito por Anthony, Eve y Hannah Bonner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.